Ensayo
Capitulo 1 & 2: Libro Presupuestos
El
proceso administrativo es el conjunto de funciones para garantizar el buen funcionamiento de la
empresa entre estos pasos se identifican; planificación, Organizar, Adm RH,
Guiar y controlar, los cuales tiene sus objetivos que conllevan al
fortalecimiento administrativo que toda empresa debe conocer y si es posible aplicar
en sus compañías. Estos pasos se retroalimentan entre sí, formando un ciclo
continuo para el mejoramiento del desempeño administrativo.
Los
fundamentos de la planificación y control de utilidades sirve para fortalecer
las funciones de planificación y control en la administración basándose en planes estratégicos y tácticos conjunto con
un buen proceso de manejo de presupuestos el cual controle y ayude a la administración
en el alcance de sus diferentes metas de largo o media plazo establecidas
anteriormente. También considerando diversos aspectos como el horizonte de planificación
y la planificación periódica que son aspectos que si no son bien dirigidos
pueden afectar de forma indirectas los objetivos de las compañías de esta forma
el PCU se debe ir adaptando a las diferentes circunstancias que se puedan
presentar.
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