sábado, 31 de enero de 2015

R/ Capitulo 2 ! Presupuestos Enfoque para la planificación Financiera !

Capitulo 2 Resumen ! Saavedra Jonathan 

El proceso de Presupuesto se inicia con el presupuesto de ventas.

Objetivos del presupuesto de ventas:

Determinar las Ventas en pesos, en unidades, en zonas y en vendedores por producto y periodo.
El presupuesto de Ventas permite realizar una revisión del plan estratégico , con las determinaciones de las cantidades a vender , también se puede determinar la inversión en activos fijos  permitiendo planificar los gastos operacionales  y con los ingresos se elaboran los flujos de efectivo.

Conceptos Bases

El Producto: Bienes o  servicios.
El consumidor: Población o cliente con necesidad de satisfacer sus demandas.
Demanda: bien o Servicio para ofrecer al consumidor.
Oferta: Es la cantidad de producto ofrecida por la competencia en el mercado.
Mercado Potencial: Mercado no cubierto al 100%
El precio. Valor que se le da al producto Final para su venta.

Tendencias de Mercado

El método de mínimos cuadrados utiliza tendencias.
Análisis de Serie Temporales: Se estudia e utiliza niveles históricos de ventas.
Ratios de venta: Relaciones entre el # de Unidades Vendidas y Su valor de pesos.
Tendencia  Lineal: Formula (   Y = a +bx    )

Método Económico Administrativo

Formula = [ (VP+- FE) x FA]

El Precio de Venta

Fijacion : Para determinar el precio se consideran Factores.
Buscar la rentabilidad es el objetivo de todas las compañías.
Aumentar el Volumen de ventas, Afrontar la competencia. Fortalecer la imagen corporativa

Biografía
María Constanza díaz y otros autores (2012). Presupuestos


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